Ventajas de constituir una S.A.S.

Si bien existen multiplicidad de tipos societarios en Colombia, en esta ocasión explicaremos y recomendaremos la Sociedad por Acciones Simplificada o S.A.S. como es mayormente conocida.

En primer lugar, puede ser constituida por un solo socio sin ningún inconveniente, conservando así una personería jurídica independiente a la del socio o socios creadores.

Adicionalmente, permite pagar el aporte económico que la constituye en un tiempo distinto al momento de su creación, es decir, establece un termino de hasta 2 años para realizar dicho aporte.

Por otra parte, su constitución y reformas puede realizarse por documento privado evitando así gastos en solemnidades costosas como escrituras publicas.

En este orden de ideas, es mas flexible su manejo al no necesitar figuras como junta directiva o revisor fiscal, siempre y cuando, no se cumplan los topes.

En quinto lugar, en este tipo societario, los socios solamente responden hasta el monto de sus aportes, no comprometiendo así su patrimonio personal.

Como sexto aspecto, las S.A.S. pueden tener un objeto social indeterminado permitiendo así dedicarse a varias actividades económicas que no sean relacionadas entre si, siempre y cuando estas actividades sean licitas.

Finalmente, a diferencia de los demás tipos societarios, la S.A.S. puede tener un termino de duración indefinido evitando así reformas cuantiosas y adicionales.

Por los motivos antes expuestos, nos permitimos exponer la S.A.S. como un tipo societario idóneo para ser tenido en cuenta por empresarios y emprendedores que busquen tener seguridad jurídica en su modelo de negocios.

 

Regresar

Artículos relacionados

WhatsApp